Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere el Jefe de Seguridad Pública, Olivio Salguera

El Comisionado General de la Policía Nacional, Olivio Salguera, quien fungía como Jefe de Seguridad Pública murió este jueves por un supuesto infarto y fue enterrado de forma inmediata a como establece el protocolo del Ministerio de Salud nicaragüense para despedir a víctimas del COVID19. 

Según familiares de Salguera el deceso se dio por problemas del corazón, no obstante una fuente reveló al medio digital Obrera de la Tecla que el jefe policial había presentado problemas una semana antes y fue enviado a reposo donde «presentó una insuficiencia respiratoria».

«Lo conectaron con oxígeno. Caminaba y hablaba por sí solo. Respondía bien a la medicación. A eso de las 9:00 p.m lo intuban. Pero de repente hoy (jueves) en la madrugada tuvo un infarto al miocardio. En el diagnóstico pusieron en ‘Neumonía por contagio comunitario‘», señaló la fuente a la periodista Elizabeth Romero, una reportera con años de experiencia cubriendo a la institución policial.

Según un reporte del oficialista Canal 6, Salguera recibió el cargo de Jefe de Seguridad Pública en en diciembre de 2018, ocho meses después de la brutal represión contra las protestas antigubernamentales en Nicaragua.

A lo largo de su trayectoria también fungió como Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur.

Olivas fue uno de los operadores de Daniel Ortega en la Policía Nacional y en muchas ocasiones emitió comunicados prohibiendo protestas ciudadanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023