Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Muere el Jefe de Seguridad P√ļblica, Olivio Salguera

El Comisionado General de la Polic√≠a Nacional, Olivio Salguera, quien fung√≠a como Jefe de Seguridad P√ļblica muri√≥ este jueves por un supuesto infarto y fue enterrado de forma inmediata a como establece el protocolo del Ministerio de Salud nicarag√ľense para despedir a v√≠ctimas del COVID19.¬†

Seg√ļn familiares de Salguera el deceso se dio por problemas del coraz√≥n, no obstante una fuente revel√≥ al medio digital Obrera de la Tecla que el jefe policial hab√≠a presentado problemas una semana antes y fue enviado a reposo donde ¬ępresent√≥ una insuficiencia respiratoria¬Ľ.

¬ęLo conectaron con ox√≠geno. Caminaba y hablaba por s√≠ solo. Respond√≠a bien a la medicaci√≥n. A eso de las 9:00 p.m lo intuban. Pero de repente hoy (jueves) en la madrugada tuvo un infarto al miocardio. En el diagn√≥stico pusieron en ‚ÄėNeumon√≠a por contagio comunitario‘¬Ľ, se√Īal√≥ la fuente a la periodista Elizabeth Romero, una reportera con a√Īos de experiencia cubriendo a la instituci√≥n policial.

Seg√ļn un reporte del oficialista Canal 6, Salguera recibi√≥ el cargo de Jefe de Seguridad P√ļblica en en diciembre de 2018, ocho meses despu√©s de la brutal represi√≥n contra las protestas antigubernamentales en Nicaragua.

A lo largo de su trayectoria también fungió como Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur.

Olivas fue uno de los operadores de Daniel Ortega en la Policía Nacional y en muchas ocasiones emitió comunicados prohibiendo protestas ciudadanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023