Muere el Jefe de Seguridad Pública, Olivio Salguera

El Comisionado General de la Policía Nacional, Olivio Salguera, quien fungía como Jefe de Seguridad Pública murió este jueves por un supuesto infarto y fue enterrado de forma inmediata a como establece el protocolo del Ministerio de Salud nicaragüense para despedir a víctimas del COVID19. 

Según familiares de Salguera el deceso se dio por problemas del corazón, no obstante una fuente reveló al medio digital Obrera de la Tecla que el jefe policial había presentado problemas una semana antes y fue enviado a reposo donde «presentó una insuficiencia respiratoria».

«Lo conectaron con oxígeno. Caminaba y hablaba por sí solo. Respondía bien a la medicación. A eso de las 9:00 p.m lo intuban. Pero de repente hoy (jueves) en la madrugada tuvo un infarto al miocardio. En el diagnóstico pusieron en ‘Neumonía por contagio comunitario‘», señaló la fuente a la periodista Elizabeth Romero, una reportera con años de experiencia cubriendo a la institución policial.

Según un reporte del oficialista Canal 6, Salguera recibió el cargo de Jefe de Seguridad Pública en en diciembre de 2018, ocho meses después de la brutal represión contra las protestas antigubernamentales en Nicaragua.

A lo largo de su trayectoria también fungió como Segundo Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur.

Olivas fue uno de los operadores de Daniel Ortega en la Policía Nacional y en muchas ocasiones emitió comunicados prohibiendo protestas ciudadanas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.