Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

A pesar del asedio policial el pueblo realiza la marcha «Vamos ganando»

Antimotines acosaron a manifestantes tratando de impedir la manifestación

Un inmenso despliegue policial se desarrolló esta tarde en Managua con el fin de obstaculizar la ruta de la marcha «Vamos Ganando» convocada por la Alianza Cívica para exigir la libertad de los presos políticos de Nicaragua. La gigantesca manifestación salió de la Rotonda Cristo Rey, y desde el primer momento fue asediada, primero por simpatizantes sandinistas y trabajadores del Estado que se transportaban en camionetas con placas de uso oficial y gritaban insultos para provocar a los autoconvocados.

En los semáforos de Loselza la marcha fue bloqueada por antimotines y por un momento el ambiente se puso tenso, por lo que los manifestantes decidieron continuar a Altamira y se dirigieron luego a Rubenia y Bello Horizonte.

A pesar que durante todo el trayect,o hubo asedio policial y más tarde se sumaron encapuchados sandinistas a tomar fotos e intimidar la marcha cumplió su propósito. Miles se sumaron. La gente salía de sus casas a saludar la manifestación y otros hasta se integraban a realizar el recorrido.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023