Hermano de Mónica Baltodano presentado como terrorista

Ricardo Baltodano es acusado de dirigir a «terroristas» en tranques de UPOLI

La Policía Nacional presentó esta tarde a Ricardo Baltodano Marcenaro, hermano de la ex guerrillera Mónica Baltodano como un peligroso terrorista, acusado entre otros delitos de terrorismo, secuestro, tortura, asalto, incendio y destrucción a instituciones públicas y privadas.

Según la Policía este junto a «delincuentes» encapuchados secuestraron la Universidad Politécnica UPOLI desde el 19 de abril de 2018.  «Participó en actos vandálicos, secuestros, torturas, en tranques ubicados en los alrededores del recinto universitario, participó en el incendio y destrucción a la alcaldía y casa del FSLN en el Distrito VI de Managua, también destruyeron unidades de transporte colectivo, vehículos de los canales de TV 6 y 8, asalto y robo a vehículos del Ministerio de Salud, así mismo en el incendio y destrucción de la patrulla policial código 808, y lesiones a dos oficiales el pasado 2 de septiembre» dijo el  Comisionado Farle Roa, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Entre las pruebas muestran una fotografía de Ricardo Baltodano participando en una marcha azul y blanco, y según ellas es muestra que «dirigía» ataques terroristas. También presentan fotografías de un bus y una camioneta quemadas, sin que en estas aparezca el imputado.

Mónica Baltodano denunció el pasado 26 de agosto que un grupo de paramilitares quisieron capturarla y que solo pudo huir gracias a una maniobra de último momento del conductor. El Gobierno ha acusado al MRS de estar detrás de un supuesto «Golpe de Estado» para desestabilizarlo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.