Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Anciano es encontrado muerto en su hogar en Bluefields

Francisco Quant de 98 a√Īos de edad, fue encontrado muerto despu√©s de cuatro d√≠as de no salir de su casa en Bluefields. Vecinos aseguraron sentir el fuerte hedor que emanaba de la casa del anciano.

Bomberos y Polic√≠a Nacional llegaron a la casa de habitaci√≥n de Quant y encontraron con vida a la esposa de este. Estrella de Quant, de aproximadamente 99 a√Īos de edad, quien no puede caminar y fue encontrada en estado cr√≠tico por falta de alimentaci√≥n.

Seg√ļn declaraciones brindadas al medio radial La Coste√Ī√≠sima, la viuda¬† fue trasladada al Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields. Hasta ahora se desconoce el estado de esta y familiares a√ļn no se han hecho presente.

Comerciantes y cambistas de Bluefields sintieron el hedor

Los adultos mayores vivían solos en una zona céntrica de Bluefields, vecinos, comerciantes y cambistas fueron los que llamaron a las autoridades por el fuerte hedor que se sentía.

La Coste√Ī√≠sima entrevist√≥ a Adversio Mungu√≠a, vecino de los Quant, quien asegur√≥ que hab√≠a una persona que siempre les llevaba comida a la pareja de ancianos, pero las tres veces que lleg√≥ al lugar estaba cerrada la casa de Francisco y se regresaba.

Mungu√≠a manifest√≥ que a nadie le llam√≥ la atenci√≥n la ausencia de los ancianos, pues siempre la pareja permanec√≠a encerrada, y la √ļnica forma de comunicarse con el difunto era cuando sal√≠a a las afueras de su casa a platicar con los cambistas.

Esta pareja era propietaria de un negocio que dej√≥ de operar hace muchos a√Īos de nombre Diplotienda, una zona de comercio en Bluefields.

Gobierno sin ning√ļn plan de protecci√≥n para adultos mayores

El gobierno del presidente Daniel Ortega no ha brindado ning√ļn plan de acci√≥n para proteger del coronavirus a las personas de la tercera edad; el grupo m√°s vulnerable antes el COVID19.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo en una alocución el pasado 3 de marzo en los medios oficialistas que se cuiden los adultos mayores, pero no aseguró la protección de ellos ni albergarlos en un lugar para mayor seguridad.

‚ÄúEse sagrado amor de familia para que podamos seguir trascendiendo sobre estos desaf√≠os con calma‚ÄĚ, expres√≥ Murillo en referencia que los adultos mayores.

INSS sin tomar medidas en retiro de pensión

En el protocolo de Preparación y Respuesta ante el Riesgo del COVID19 realizado por el Ministerio de Salud (MINSA) dejó desamparado a los adultos mayores.

A su vez no refleja medidas para que las personas de avanzada edad tomen medidas al retirar la pensión que cada mes se les entrega.

En más de tres meses de la propagación del virus en Nicaragua se siguen enfilando los ancianos sin guardar el metro y medio de distancia en los puntos de retiro.

El Instituto Nicarag√ľense de Seguridad Social (INSS) a√ļn no ha hecho un llamado oficial para prevenir y orientar a los adultos mayores sobre las medidas recomendadas por la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023