Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

512 asesinados por el régimen Ortega-Murillo

64 víctimas más en un mes, reporta ANPDH

En su monitoreo mensual la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos informa que desde el 19 de abril hasta el 23 de septiembre de 2018 han sido asesinadas 512 personas, es decir, 64 víctimas más que el mes pasado cuando se reportaron 448 muertos.

Según el informe hay también unas 4,062 personas heridas, de los cuales 103 fueron de gravedad y a consecuencia quedaron lisiados de por vida.

Además tienen reporte de 1,428 que han sido secuestrados por grupos paramilitares, no autorizados por la ley para ejecutar órdenes de captura.

El Secretario de ANPDH Álvaro Leiva, salió del país hace más de un mes debido al acoso y constantes amenazas de muerte y se encuentra realizando monitoreo con apoyo de promotores y seguimiento remoto desde Costa Rica.

ANPDH realiza seguimiento de los casos de muertos y heridos desde el inicio de las protestas | Foto : END

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023