Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vicepresidenta de Costa Rica expresa a Bachelet preocupación por Nicaragua

Epsy Campbell dijo que en Nicaragua hay «erosión de los contrapesos democráticos»

La Canciller y Vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell se encuentra en Wahshington para participar en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas. Previamente se reunió con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, a quien le expresó su preocupación por la crisis que vive Nicaragua y as repercusiones que según ella, ya se empiezan a sentir en la región centroamericana.

“Nos preocupa la situación humanitaria y de gobernabilidad en Nicaragua, que ha cobrado centenares de muertes, desde abril. Existe una erosión de los contrapesos democráticos y se ha puesto en marcha un aparato represivo tanto a nivel judicial y parapolicial”, afirmó Campbell.

Campbell también manifestó su preocupación por la expulsión que hizo Ortega recientemente del Grupo de trabajo de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU y garantizó que seguirá dando su voz y voto en todos los organismos internacionales para ayudar a los nicaragüenses a encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis que enfrentan y que han llevado a más de 23 mil perseguidos políticos a exiliarse en su país.

La Asamblea 73 de la ONU  inicia hoy y Nicaragua y Venezuela serán temas prioritarios, según lo declaró Nikky Haley, embajadora de EEUU en ese organismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023