CIDH lamenta deportación de David Goette-Luciak

 @CDGoetteLuciak/NicaraguaInvestiga

David Goette-Luciak, el periodista de The Washington Post y The Guardian fue deportado por las autoridades nicaragüenses

El periodista austríaco-estadounidense Carl David Goette-Luciak, que cubría las protesta en el país para los reconocidos diarios The Washington Post y The Guardian fue expulsado por las autoridades nacionales. La CIDH lamentó y condenó el hecho.

Edison Lanzas, Comisionado relator para la libertad de expresión de la CIDH, se refirió a la acción.

“Al parecer la cosa está empeorando. Existe un patrón que se está instalando y es de deportación de los periodistas extranjeros que quieren ofrecer su tarea habitual. El Estado tiene una obligación internacional de proteger a los periodistas, prevenir los ataques e investigar los que se han generado” afirmó Lanzas.

Periodistas y conocidos del reportero denunciaron el lunes su desaparición tras una supuesta detención policial, pero hasta la noche de ese mismo día la Policía no había informado sobre el tema de manera oficial.

“Nos acaban de informar que de las amenazas y campaña de acoso y desprestigio pasaron a los hechos. Capturaron a mi amigo y colaborador Carl David Goette-Luciak. No se calla la verdad acosando, encarcelando y matando periodistas”, publicó ese mismo día la periodista nicaragüense Azucena Castillo sobre la captura del también documentalista.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.