La Unión Europea (UE) y Luxemburgo destinarán 15 millones de euros para contribuir a la seguridad alimentaria y para mitigar las «consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID-19», informaron los representantes europeos acreditados en Nicaragua.
El embajador de la Unión Europea Pelayo Castro y el Encargado de Negocios de la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua, Joe Geisbusch, anunciaron que estos fondos beneficiarían a al menos 3 mil agricultores nicaragüenses, además de fortalecer la provisión de «comidas escolares nutritivas a 182,000 niñas y niños en más de 2,000 escuelas rurales en Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”.
Según el comunicado oficial, la implementación de este financiamiento estará a cargo del Programa Mundial de Alimentos, y no del gobierno de Daniel Ortega. Recientemente, la Unión Europea sancionó a dos asesores presidenciales y cuatro altos mandos policiales por violaciones a los derechos humanos.
La medida fue replicada por el Reino Unido y Suiza, que sancionaron a los mismos seis funcionarios de Ortega. Los sancionados son Sonia Castro, Néstor Moncada Lau, Francisco Díaz, Ramón Avellán, Justo Partor Urbina y Luis Pérez Olivas.
Fondos de UE destinada a cultivo de granos
La Unión Europea estima redireccionar al menos 35 millones de euros para responder ante la pandemia. Estos fondos estarán destinados para fortalecen la producción y el cultivo de granos básicos, y así garantizar el alimento a los sectores más vulnerables.
También se fortalecerán los programas de merienda escolar, se distribuirán kits de limpieza entre los sectores vulnerables y se realizarán campañas educativas en colegios y cooperativas.
El carolingio
junio 30, 2020 at 2:45 am
Si las oficinas del programa mundial de alimentos funciona en Nicaragua, puede que esos recursos lleguen directamente a lis beneficiados