Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Michelle Bachelet critica acciones de Nicaragua frente a la pandemia

Michelle Bachelet. Foto: CNN en Espa√Īol

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó a Nicaragua por utilizar la pandemia para limitar los derechos a la libre expresión.

Las cr√≠ticas se dieron este martes durante el 44¬ļ per√≠odo ordinario de sesiones de El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el que Bachelet present√≥ el informe anual de su Oficina.

Bachelet exhortó a los países a tomar medidas decisivas para enfrentar las consecuencias sociales y económicas post coronavirus.

Asimismo actualizó al Consejo sobre la situación de derechos humanos de diversos países, entre ellos, Nicaragua.

‚ÄúEn la Federaci√≥n de Rusia, en China, en Kosovo, en Nicaragua, y en numerosos pa√≠ses, veo informes de amenazas e intimidaci√≥n contra los periodistas, los blogueros y los activistas c√≠vicos, con el objetivo aparente de desalentar las cr√≠ticas a la respuesta de las autoridades al Covid-19‚ÄĚ.

Bachelet preocupada por intensificación de la pandemia en Nicaragua

Tambi√©n critic√≥ a las autoridades de Nicaragua por minimizar los riesgos al contagio, y expres√≥ su temor a que estas declaraciones ¬ęque niegan la realidad del contagio del virus, intensifiquen la gravedad de la pandemia‚ÄĚ.

Además, remarcó que Nicaragua ha utilizado la pandemia para reprimir el derecho a la libertad de expresión e información.

De igual forma, el Consejo revisó la situación de derechos humanos en Filipinas, así como de los grupos étnicos minoritarios en Myanmar, y sobre lo que ocurre en esta materia en Nicaragua, Ucrania y Venezuela.

Adopción de medidas mundiales inmediatas

La Alta Comisionada inst√≥ a los l√≠deres mundiales a adoptar medidas inmediatas en favor ‚Äúde la labor de las instituciones multilaterales¬†que se esfuerzan por ayudar a los pa√≠ses y los pueblos en esta crisis‚ÄĚ.

Las declaraciones dejan al descubierto la respuesta negativa del gobierno de Nicaragua para hacer frente a la pandemia, en donde seg√ļn cifras del Ministerio de Salud ya se registran 2,519 casos confirmados y 83 fallecidos.

Pero los datos del independiente Observatorio Ciudadano, distan de estos n√ļmeros, quienes registran un total de 6,775 casos y 1,878 muertes en todo el pa√≠s.

Foto de portada tomada de CNN en espa√Īol

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del r√©gimen de Daniel Ortega han provocado un da√Īo que asciende a m√°s de 250 millones...

Nación

El due√Īo de la unidad de transporte deber√° pagar 27 a√Īos de c√°rcel, mientras que el conductor fue condenado a 30 a√Īos.

Política

La controversial vicemandataria descargó innumerables insultos en contra de activistas políticos de la oposición tras conocer los castigos norteamericanos.

Economía

El Departamento del Tesoro asegura que Ortega usa a empresas mineras para extraer oro del país y beneficiarse económicamente con actividades corruptas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023