Periodista de Canal 13 delicado de salud tras sufrir un derrame cerebral

Abel Calero Castro, periodista del oficialista Canal 13, se encuentra delicado de salud, tras sufrir un derrame el este viernes 03 de julio.

Según la radio oficialista La Primerísima, hasta ahora Calero se encuentra hospitalizado en un centro médico de la capital.

Carlos Humberto Calero, hermano del periodista, dijo a ese medio radial que Calero sufrió el derrame cuando se dirigía a su casa de habitación.

Héctor Calero, quien es hermano y periodista del Canal 2 de Nicaragua, agradeció a través de sus redes sociales a los que han estado pendiente de la salud de su hermano.

«Gracias a los que han estado pendientes de la salud de mi hermano Abel Calero, su condición aún es delicada, gracias por orar», escribió el hermano del periodista.

Docente integral y estricto

Calero se desempañaba como docente de la carrera de Comunicación en la Universidad de Managua (UdeM).

Agner Moreno, estudiante de esa universidad y de la carrera de periodismo, se mostró sorprendido por la condición de salud de Calero.

Abel Calero mientras impartía clases en la Universidad de Managua/ Fotografía tomada de Facebook

Moreno ha recibido al menos seis clases con este docente y lo recuerda como un profesor completo y estricto cuando impartía sus clases.

Agrega que era un docente «integral», lo cual le parecía muy importante como profesor ya que se enfocaba en otros detalles para «complementar lo básico de un periodista».

«Venía relacionando los contenidos unos con otros y eso nos permitía a nosotros ampliar nuestro conocimiento», dijo Moreno vía telefónica a Nicaragua Investiga.

Moreno catalogó a Abel Calero como un docente «bastante exigente y que le gustan las cosas bien hechas». Les decía que no podía ser periodistas a medias.

Periodista por vocación familiar

Abel Calero pertenece a una familia de comunicadores. En el 2018 falleció su padre que tenía su mismo nombre y fue fundador del «periodismo de catatumba» en Nicaragua.

El padre de Abel Calero se destacó como comunicador en la Radio La Primerísima.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Rigoberto Cabezas en el año 2004. Además fundó la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN).

Foto principal: Tomada de Facebook

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.