Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Río Coco: Nuevo Geoparque reconocido por la Unesco

El Río Coco se convirtió oficialmente este 7 de julio en el octavo Geoparque de América Latina, y el primero de Centroamérica.

«Geoparque Río Coco» es la nueva designación oficial otorgada por la Unesco durante la 209 Sesión del Consejo Ejecutivo.

El comunicado oficial del gobierno de Nicaragua comparte que a consideración de la Unesco «el Geoparque Río Coco cuenta con doce geositios de relevancia geológica internacional y paisajística, y goza de un territorio únic que integra los valores geológicos, estetéticos y culturales para impulsar el turismo sostenible, la educación y la investigación».

De acuerdo a la Unesco, los Geoparques son un método de cooperación internacional, por medio del cual territorios con patrimonio geológico de importancia mundial, «se apoyan mutuamente para promover la concientización y la sensibilización sobre dicho patrimonio».

Actualmente la Red Mundial de Geoparques cuenta con 147 en total en 41 países del mundo.

Foto: Cortesía

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023