Nación

Resumen del día 176: Ortega nombra a nuevo embajador en la ONU, paramilitares siguen secuestrando

Daniel Ortega nombra a nuevo embajador en la ONU. Paramilitares se llevan a un muchacho de 17 años

Se cumplen 176 días de protestas en Nicaragua. Durante esta jornada, Daniel Ortega nombró a un nuevo embajador en la Organización de Naciones Unidas (ONU), un grupo de paramilitares secuestró a un adolescente y se anunció un homenaje al mártir Álvaro Conrado.

El Gobierno dio a conocer este miércoles que ha nombrado a Jaime Hermida Castillo nuevo embajador del régimen ante la ONU.

Hermida Castillo, quien se desempeñaba como representante permanente alterno de Nicaragua ante la ONU, fue ascendido a ese cargo por Ortega, mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

En ese mismo acuerdo, Ortega canceló el nombramiento de Sidhartha Francisco Marín Aráuz en el cargo de representante permanente de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante todos los órganos de la ONU.

Paramilitares siguen secuestrando

Una mujer no vidente denunció durante esta jornada que un grupo de paramilitares ingresó a su vivienda y «secuestró» a su hijo adolescente.

Maritza Castellón afirmó que en la madrugada de hoy los civiles armados penetraron por la fuerza a su vivienda y se llevaron a su hijo de 17 años, por «golpista».

«Lo acusan de golpista, haber andado en las marchas (contra el presidente Daniel Ortega), pero él no ha participado porque los dos (padres) somos ciegos», dijo Castellón a periodistas.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos mostraron su apoyo a la no vidente, y asociaron el suceso con «otros secuestros» de jóvenes que posteriormente aparecen en prisión, acusados de ser terroristas.

La crisis en Nicaragua está por cumplir 6 meses el próximo 18 de octubre. La rebelión pacífica dio inicio por unas fallidas reformas a la seguridad social impuestas por el régimen de Ortega.

Un monumento en honor a Álvaro Conrado

Un monumento en honor a Alvaro Conrado será desvelado este domingo en el colegio donde estudiaba en Managua, anunció la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

El monumento fue construido en el Colegio Loyola con el objetivo de que Álvaro Conrado, de 15 años, «nunca sea olvidado», destacó la AUN en redes sociales.

Conrado fue una de las primeras víctimas mortales de la represión iniciada por órdenes de Ortega-Murillo el pasado 18 de abril.

*Con colaboración de la agencia EFE

Fotografía: Jorge Mejía/Cortesía/NicaraguaInvestiga

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil