Radio Corporación estará fuera del aire por una semana en su frecuencia AM

La emisora nicaragüense Radio Corporación estará fuera del aire en su frecuencia 540 AM por al menos una semana, después de que sufrieran el robo de una cinta de cobre que es necesaria para el funcionamiento de la radio.

«Como a las 5:40 de la tarde de ayer (11 de julio) la radio salió del aire. Pensamos que se había ido la energía» comenta el periodista Alfonso Baldioceda, quien labora en el medio de comunicación.

La mañana de este domingo 12 de julio, un equipo técnico de la radio fue a verificar el porqué seguían fuera del aire y descubrieron que faltaba una cinta de cobre que da a la terminal de la torre de transmisión.

«Eso permite la estabilidad y el envío de la señal al transmisor» explica Baldioceda y agrega que sin esa cinta se podría seguir trabajando pero se corre el riesgo de que se queme el transmisor y causar un daño aún mayor.

Baldioceda también comenta que para quitar esa cinta de cobre se debe hacer con equipo de protección y también debe saber cómo hacerlo porque por ahí corren altos voltajes de electricidad.

El periodista considera que con este hecho se pretendía hacer un daño al transmisor para que este se quemara. La frecuencia AM es la que permite a la radio tener cobertura en todo el territorio nacional, incluso en las zonas más alejadas de la capital como Mulukukú o el triangulo minero.

«Ya ni ponemos denuncia en la policía porque lo que dicen es que van a investigar» y nunca se lleva a cabo una investigación real, agrega Baldioceda y detalla que esta es la tercera vez desde el 2018 que ocurre un echo similar.

La Radio Corporación ha sido uno de los medios de comunicación más críticos con el gobierno de Daniel Ortega y sus periodistas han sufrido represalias, agresiones y amenazas de muerte por realizar su labor.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.