Feto es encontrado en un barrio de Managua

Un feto de aproximadamente seis o siete meses de gestación fue encontrado en la entrada principal de la Colonia Américas 1, en Managua.

Según detallan medios oficialistas, el hallazgo fue realizado por Elías Plata, quien trabaja en un negocio de venta de motocicletas ubicado próximo a la entrada de la zona.

El trabajador localizó al feto a la orilla de un manjol, por lo que procedió a moverlo con ayuda de una escoba, y posteriormente a cubrirlo con una caja de cartón.

“Para mí que el feto salió del manjol que se rebalsó por el exceso de sedimentos” declaró Elías Plata a medios oficialistas.

En el país no es poco común que se presenten este tipo de casos, hace solo unos días, un hallazgo similar se realizó en el municipio de Somoto.

El aborto en Nicaragua

Nicaragua mantiene una prohibición total del aborto desde el año 2006.

Aunque en Nicaragua no son comunes los procesos judiciales por abortar, como sucede en El Salvador, en 2016 un informe destacó que entre 2003 y 2013 un total de 290 personas fueron detenidas o denunciadas, entre estas se incluyen a quienes auxiliaron a las mujeres y niñas.

Human Rigths Watch destaca que no existen datos que se faciliten por el gobierno de Nicaragua sobre la aplicación en la práctica de la prohibición del aborto, y que esta representa «una amenaza para una gran variedad de derechos humanos». Sobre todo, en un país con altas tasas de violencia doméstica y sexual.

Durante el año 2015 se presentó a la Asamblea Nacional una iniciativa que proponía despenalizar el aborto cuando esté en riesgo la salud de la mujer o niña embarazada, incluidos los casos de violación sexual.

Esta propuesta fue rechazada en abril de 2017 por la Asamblea, sin someterse a debate.

Foto: Cortesía Nueva Radio Ya

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.