Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno detiene a Lottie Cunningham y Haydee Castillo

La dictadura de Daniel Ortega secuestra a Lottie Cunningham y Haydee Castillo, defensoras de derechos humanos

Las defensoras y activistas de derechos humanos Lottie Cunningham y Haydee Castillo fueron capturadas esta mañana por el gobierno nicaragüense.

Las mujeres se disponían a viajar en la aerolínea American Airlines pero las autoridades procedieron a trasladarlas a una oficina de Migración y Extranjería en el aeropuerto de Managua.

Según declaró Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, ella viajaba en el mismo vuelo y fue testigo del arresto de las activistas.

Cunningham es defensora de los derechos de los pueblos indígenas de la región del Caribe nicaragüense.

Por su parte Castillo es una conocida defensoras de los campesiones y de los derechos de las mujeres.

La información fue confirmada por el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL por sus siglas en inglés).

Se sabe que ambas mujeres ya habían sido amenzadas de muerte por parte de la dictadura.

Fotografía: CEJIL

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023