Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día 188: ONU dispuesta a regresar a Nicaragua, Vanegas cambia forma de protestar

La Organización de Naciones Unidas (ONU), está dispuesta a regresar al país

La representante regional para América Central de  la misión de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH), Marlene Alejos, declaró que el organismo está dispuesto a regresar a Nicaragua. Por otro lado, el maratonista Alex Vanegas decidió cambiar su forma de protestar.

Vanegas fue liberado por cuarta vez por la policía orteguista, tras permanecer secuestrado en la delegación policial de Diriomo, Granada.

Según Vanegas, de 62 años, él se encontraba en el parque Rubén Darío de Diriomo, realizando una transmisión en vivo por Facebook live, y cuando empezó a caminar unas cuantas cuadras, fue detenido por la policía.

«Me preguntaron quién me da la ropa, quién me da de comer, quién me había llevado allí a a Diriomo, que, si andaba acompañado, qué andaba haciendo, a quién andaba visitando, y que por qué había ido por segunda vez, y yo les respondí que andaba viendo si todo estaba normal a como dicen, pero ya veo que no porque me están deteniendo» contó el maratonista.

El singular manifestante afirma que no dejará de salir a protestar, pero que ahora en vez de correr va a caminar.

ONU quiere regresar

En una entrevista concedida a El Nuevo Diario, la representante regional del organismo, Marlene Alejos, manisfestó que podrían regresar al país.

«En todas las oportunidades en las que la OACNUDH se ha comunicado con el Gobierno de Nicaragua, y también la nueva alta comisionada, ha resaltado su disponibilidad para restablecer una presencia en el país con miras a cooperar con las autoridades y las fuerzas vivas de la sociedad civil para apoyar en la búsqueda de soluciones pacíficas, respetuosas de los derechos humanos de todos y todas las personas, que conlleven a mejorar la situación de derechos humanos.» respondió Alejos ante la pregunta de que si existe la posibilidad de que hagan una nueva solicitud al Gobierno de Nicaragua para que una misión del OACNUDH regrese al país.

Nicaragua cumple este lunes 188 días de crisis política, la más grave desde la guerra. Durante esta situación más de 500 nicaragüenses han sido asesinados a manos del régimen de Daniel Ortega según diferentes organismos de derechos humanos.

Fotografía: Represión policial en Managua el pasado 12 de abril durante una manifestación por el incendio de la reserva Indio Maíz. Jorge Mejía/Cortesía

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023