Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vaticano insiste en que ataque a Catedral fue premeditado y pide investigación imparcial

El Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag asegura que el incendio en Catedral fue causa de «actos delincuenciales promovidos por el odio y la división».

El representante del Vaticano en Nicaragua ofreció declaraciones a la agencia internacional de noticias Associated Press.

«El Santo Padre está preocupado y bien informado directamente de mi persona y, no obstante, confía que el odio se puede vencer solamente con el bien/amor que sabe hasta perdonar”, dijo Sommertag.

Piden investigación seria

“Pedí una investigación seria, cuidadosa y transparente”, dijo el Nuncio, y aseguró que “la Santa Sede espera que las autoridades competentes encargadas de la investigación hagan su trabajo”.

Sin embargo,  este mismo lunes la Policía Nacional emitió un informe final descartando mano criminal en el incendio.

El siniestro provocó serios daños a la Capilla de la Sangre de Cristo, una imagen venerada por la comunidad católica desde hace más de 382 años.

El Papa Francisco en su misa del Angelius este domingo, calificó el hecho como «un atentado», y dijo sentir cercanía y dolor por el pueblo católico  de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023