Se cumplen 191 días desde el levantamiento popular en Nicaragua el 18 de abril pasado
El acoso a la Iglesia católica por parte del régimen Ortega-Murillo no se detiene y este jueves los hermanos carnales de monseñor Silvio Báez salieron en defensa del religioso.
«Hago responsable a la familia Ortega Murillo y su círculo de seguidores, de todas la amenazas de muerte que esta sufriendo mi hermano Mons. Silvio Báez» expresó su hermano Javier Báez a través de Twitter.
#AmenazasContraSilvioBaez #YoApoyoASilvioBaez Hago responsable a la familia Ortega Murillo y su círculo de seguidores, de todas la amenazas de muerte que esta sufriendo mi hermano Mons. @silviojbaez@Almagro_OEA2015 @CIDH @ONU_derechos @PauloAbrao @USAmbNicaragua
— Javier Baez (@jbaezni) 25 de octubre de 2018
Así mismo Luis Felipe Báez, otro de los hermanos del obispo auxiliar de Managua, dejó claro su rechazo a la nueva campaña de la dictadura nicaragüense.
«Denuncio publicamente que mi hermano Mons Silvio Baez está siendo acosado por simpatizantes de la dictadura Orteguista motivados por la manipulación de las convicciones de Mons Báez. Desde ya los declaro autores intelectuales de estas amenazas» escribió Luis Felipe también en Twitter.
En los últimos días monseñor Báez es el blanco de una campaña de desprestigio de parte del gobierno de Ortega.
El prelado dijo hoy que tiene pruebas que demuestran que él no es responsable de las acusaciones que es víctima y agradeció a los nicaragüenses que le han mostrado su apoyo masivo.
Estados Unidos advierte a Ortega sobre situación de la iglesia en Nicaragua
El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, advirtió hoy a la dictadura sandinista sobre los ataques contra la Iglesia católica.
Samuel D. Brownback, embajador para Libertad Religiosa del Departamento de Estado, declaró que un miembro de su equipo visitó recientemente Nicaragua y observó los «agujeros de bala» en los templos, atacados por paramilitares financiados por Ortega.
«Eso -afirmó Brownback- no es una situación aceptable para la libertad religiosa o la tolerancia religiosa. Parece que hay gente, un número de individuos, disparando a las iglesias, persiguiendo las iglesias. No estamos de acuerdo con ese tratamiento, la Iglesia debería ser protegida, no blanco de disparos» sentenció el funcionario.
*Con colaboración de agencias
Fotografía: Radio Universidad
You must be logged in to post a comment Login