Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día 191: hermanos de monseñor Báez responsabilizan a Ortega-Murillo

Se cumplen 191 días desde el levantamiento popular en Nicaragua el 18 de abril pasado

El acoso a la Iglesia católica por parte del régimen Ortega-Murillo no se detiene y este jueves los hermanos carnales de monseñor Silvio Báez salieron en defensa del religioso.

«Hago responsable a la familia Ortega Murillo y su círculo de seguidores, de todas la amenazas de muerte que esta sufriendo mi hermano Mons. Silvio Báez» expresó su hermano Javier Báez a través de Twitter.

Así mismo Luis Felipe Báez, otro de los hermanos del obispo auxiliar de Managua, dejó claro su rechazo a la nueva campaña de la dictadura nicaragüense.

«Denuncio publicamente que mi hermano Mons Silvio Baez está siendo acosado por simpatizantes de la dictadura Orteguista motivados por la manipulación de las convicciones de Mons Báez. Desde ya los declaro autores intelectuales de estas amenazas» escribió Luis Felipe también en Twitter.

En los últimos días monseñor Báez es el blanco de una campaña de desprestigio de parte del gobierno de Ortega.

El prelado dijo hoy que tiene pruebas que demuestran que él no es responsable de las acusaciones que es víctima y agradeció a los nicaragüenses que le han mostrado su apoyo masivo.

Estados Unidos advierte a Ortega sobre situación de la iglesia en Nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, advirtió hoy a la dictadura sandinista sobre los ataques contra la Iglesia católica.

Samuel D. Brownback, embajador para Libertad Religiosa del Departamento de Estado, declaró que un miembro de su equipo visitó recientemente Nicaragua y observó los «agujeros de bala» en los templos, atacados por paramilitares financiados por Ortega.

«Eso -afirmó Brownback- no es una situación aceptable para la libertad religiosa o la tolerancia religiosa. Parece que hay gente, un número de individuos, disparando a las iglesias, persiguiendo las iglesias. No estamos de acuerdo con ese tratamiento, la Iglesia debería ser protegida, no blanco de disparos» sentenció el funcionario.

*Con colaboración de agencias

Fotografía: Radio Universidad

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023