Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asamblea condecorará a trabajadores de la salud a pesar de no brindarles insumos contra la pandemia

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada alocución de medio día que la administración sandinista otorgará reconocimientos a trabajadores de la salud por su labor frente a la pandemia del COVID19.

Murillo dijo que el acto se llevará a cabo en una sesión especial de la Asamblea Nacional el próximo 6 de agosto.

Estas actividades se realizarán en el marco del día nacional de los trabajadores de la salud, que se celebra el 8 de agosto.

La dramática historia de una familia con lupus, vulnerable ante el COVID19

La Medalla de Honor será recibida por «un colectivo de trabajadores de la salud que han estado al frente de la pandemia COVID19», informó la vicepresidenta.

De igual manera, el próximo viernes 7 de agosto se premiará a los mejores 43 trabajadores de la salud a nivel nacional, a quienes se les entregará una placa por su labor frente a la pandemia.

Para el Dr. Lesther Villareal, cirujano emergenciólogo, «el mejor premio que se le puede dar a los trabajadores de la salud sería los insumos que necesitan para su protección para salvaguardar su vida» de cara al COVID19.

El gobierno de Daniel Ortega despidió a más de 10 especialistas médicos por denunciar la falta de insumos de protección frente a la pandemia – Foto: Cortesía CPDH

El Dr. Villareal, quien también es diputado de la bancada liberal en el parlamento, considera que se deben implementar buenas políticas de salud y no «politiquerias» como estas.

El indepediente Observatorio Ciudadano COVID19 ha señalado en sus informes que existe un alto número de casos de exposición al personal de salud a posibles contagios del nuevo coronavirus.

En su último informe, se detalla que hubo un total 146 casos de exposición del personal de salud ante el virus por falta de insumos médicos, así como un total de 756 trabajadores sanitarios con síntomas relacionados al COVID19.

Ortega sin credibilidad ante la pandemia

El Ministerio de Salud y el gobierno de Daniel Ortega han sido fuertemente cuestionados por el manejo de la pandemia en Nicaragua.

La Organización Panamericana de la Salud incluso ha advertido que debe auxiliarse de conteos independientes por considerar que hace falta tranparencia en las cifras oficiales de casos de COVID19 en el país.

MINSA reporta un total de 123 fallecidos por COVID19

El independiente Observatorio Ciudadano COVID19 registra hasta el 29 de julio un total de 9,044 posibles casos positivos y 2,537 fallecidos con sintomas relacionados a la pandemia.

Estas cifras distan mucho de las reportadas por el MINSA que hasta el 04 de agosto registra un total de 3,902 casos positivos y 123 víctimas mortales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023