Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

2,591 fallecidos con síntomas relacionados al COVID19, según Observatorio Ciudadano

El independiente Observatorio Ciudadano registró que hasta el 5 de agosto existen 9,436 posibles casos positivos de COVID19 y 2,591 víctimas mortales con síntomas asociados a la pandemia.

Los departamentos en donde se registran la mayor cantidad de casos posibles son Managua con 3,695, Matagalpa con 1,074, León con 677 y Masaya con 638.

MINSA reporta un total de 123 fallecidos por COVID19

El Observatorio también advierte que la aglomeración de personas continúa dándose en varias zonas del país, además de los «entierros en condiciones irregulares» en los departamento de Madriz, Matagalpa y la Región de la Costa Caribe Sur.

101 trabajadores de la salud fallecidos

De igual manera, el reporte indica que al menos 768 trabajadores de la salud con síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

Hasta el 05 de agosto, el observatorio ha tenido conocimiento del fallecimiento de 101 trabajadores de la salud que presentaron síntomas de COVID19.

Expertos en temas de salud han advertido sobre la poca capacidad del MINSA para enfrentar el COVID19 – Foto: Nicaragua Investiga

De los 101 trabajadores de la salud fallecidos, 44 eran médicos, 22 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y otros 7 categorizados «como otros».

Ni un minuto de silencio a personal médico que murió por COVID19

Según el Observatorio, en las unidades de salud de Masaya se continúa indicando al personal de salud que no deben utilizar equipos de protección para prevenir contagios.

Diferencia de cifras

Las cifras del Observatorio Ciudadano distan mucho de las presentadas por el Ministerio de Salud, que registró un total de 3,902 casos positivos de COVID19 y un total de 123 fallecidos, lo cual indica una tasa de mortalidad del 3%.

«Esta letalidad, reafirma la necesidad urgente de que el gobierno tome medidas para evitar los contagios proporcione información más detallada que permita orientar la toma decisiones para enfrentar la situación», advierte el observatorio.

La dramática historia de una familia con lupus, vulnerable ante el COVID19

La Organización Panamericana de la Salud ha demandado al gobierno de Daniel Ortega mayor transparencia en cuanto al manejo de las cifras del COVID19.

Según la OPS, el organismo debe auxiliarse de conteos independientes como el del Observatorio Ciudadano para darse una idea del avance de la pandemia en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023