Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Dónde, cuándo y cómo sería la marcha convocada por los empresarios?

Los empresarios nicaragüenses solicitaron un permiso a la policía, al servicio del mandatario autoritario Daniel Ortega, para poder marchar el próximo 24 de enero en Managua.

Los empresarios informaron que «procedimos a solicitar ante la Dirección General de la Policía Nacional el permiso y la autorización para concentrarnos, manifestarnos y movilizarnos de forma cívica y pacífica, el día 24 de enero del año 2019«.

La solicitud, que hizo el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), así como por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), se basó en «el artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua, que establece en forma expresa el derecho de los nicaragüenses a la ‘concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley'».

Desde el pasado 28 de septiembre de 2018 la Policía Nacional declaró “ilegales” las marchas contra el gobierno y advirtió que acusaría a los organizadores.

De acuerdo a la institución, muy señalada desde que comenzó la crisis en Nicaragua, ha responsabilizado a los manifestantes de cometer crímenes durante las marchas.

La crisis en Nicaragua inció el 18 de abril pasado cuando el Gobierno de Ortega decidió responder con represión a las masivas manifestaciones ciudadanas, primero en Managua y luego en el interior del país.

De permitirse la marcha, en las calles de la capital se volverán a ver, en grandes cantidades, las banderas azul y blanco como a inicios de abril o mayo.

Fotografía: tomada del diario La Prensa/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023