Eurodiputados realizarán informe sobre su visita a Nicaragua

La delegación de los eurodiputados ya está en Nicaragua y prepara las condiciones para reunirse con los diversos sectores sociales y el mismo gobierno quienes expondrán sus argumentos sobre la situación de crisis en el país.

En la agenda los parlamentarios tienen previsto personarse con el cardenal Leopoldo Brenes, el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag así como con el embajador de la unión europea Kenneth Bell.

En cada reunión los diputados extraerán lo esencial para formar de esa manera un informe que presentaran en el parlamento europeo. “yo estoy seguro que ese informe será contundente contra de toda la actuación inconstitucional, ilegal, violatoria de los derechos humanos, prácticamente en el contexto de crimen de lesa humanidad en el que el gobierno de Nicaragua ha incurrido” aseguró el constitucionalista nicaragüenses Edgar Parrales.

La misión logró entrar al país tras ser anunciadas sanciones en contra de Ortega de parte de la unión Europea tras su negación de permitir la visita diplomática; se espera que el día sábado los diputados europeos brinden una conferencia de prensa en Nicaragua que detalle su trabajo en estos días.

Fotografía: imagen del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica. RTVE.es/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.