Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unidad de Médicos despedidos de Nicaragua señalan nuevamente a Sonia Castro

Miembros de la Unidad de Médicos despedidos de Nicaragua señalaron nuevamente, este lunes, a la ministra Sonia Castro, de dar órdenes estrictas de no atender a los jóvenes, estudiantes y todo civil víctima de la represión gubernamental así lo aseguró el Dr. José Luis Borge.

«Donde prácticamente cerraban los hospitales, en el hospital de Estelí el San Juan de Dios las denuncias son que cuando la policía los paramilitares iban atacar a los tranques inmediatamente el hospital se convirtia en un cuartel de guerra cerraban, encadenaban las puertas del hospital, los portones y desde ahí mismo desde ese hospital salían los grupos de paramilitares a atacar a los tranques y se impedía durante los ataques el ingreso a los heridos en ese hospital posteriormente, también se constató que muchos médicos fueron obligados a denunciar a los heridos que atendieron en algunos lugares de tal manera que posteriormente fueron entregados a la policía para que fueran encarcelados, enjuiciados y todo lo que ya sabemos algunos torturados otros desaparecidos y ya han visto en algunos lugares que aparecieron muchos muertos por eso».

Los galenos tildan a Castro de mentirosa y de seguir las directrices del gobierno.

«Estamos ante unos mitómanos ya digamos prácticamente profesionales qué quieren desvirtuar la verdad pero que verdaderamente no es posible porque todo se nos ha damos cuenta hoy desde el estibador, desde la la bandera, desde la afanadora, desde el que trabaja en el mercado que te copia razón gobierno mentiroso que éste gobierno es un gobierno mentiroso, un gobierno qué ha querido tergiversar la realidad de las cosas entonces no podemos ser nosotros competitivos en la parte de salud mientras no haya dentro del Ministerio de salud gente con talento, con capacidad y con la vocación de buscar como ayudar a mejorar la salud de Nicaragua, existe una represión dentro de las unidades médicas donde el médico no puede ni siquiera expresar al menos la opinión académica o científica de un paciente porque ya es tildado y eso puede ser causa de su despido» detalló el Dr. Javier Núñez.

En la actualidad ya sumas más de 350 médicos despedidos desde abril pasado cuyas causales no han logrado ser sustentadas por las instancias correspondiente.

Fotografía: Periódico Hoy/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023