Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Quiénes son los miembros de la Alianza que se sentarán con Ortega? nombres y apellidos

Daniel Ortega confirmó este viernes que comenzará una especie de diálogo nacional el próximo miércoles 27 de febrero.

De acuerdo a Ortega las nuevas negociaciones serán a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación.

Ortega puso de ejemplo el proceso de negociación entre Estados Unidos y Corea del Norte porque «quién iba a decir que eso pasaría, estábamos todos pensando que se venía el fin del mundo».

El sandinista reclamó a Estados Unidos un mismo trato para Latinoamérica, o es que «es necesario tener armas nucleares para negociar así?» se preguntó.

En paralelo al discurso de Ortega, la Alianza Cívica publicó sus representantes para negociar con el Gobierno.

«Nuestro compromiso es la democracia y la justicia en Nicaragua. Por eso hemos trabajado en la conformación de nuestro equipo de negociación» escribió la alianza opositora al publicar los nombres de sus negociadores.

Se trata de Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tünnermann, Max Jerez, José Adán Aguerri, Mario Arana, José Pallais y los suplentes Felipe Arguello, Azahalea Solís, Valeska Valle, Michael Healy, Diego Vargas, Ernesto Medina.

Además anunciaron como asesores a los siguientes miembros de la Alianza: Alejandra Centeno, Justina Orozco, Ángel Rocha, Daysi George, Claudia Neira, Gerardo Baltodano y Álvaro Vargas.

Participe en nuestra encuesta en Twitter. ¿Está de acuerdo con este nuevo diálogo?

.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ni Ortega ni Murillo se presentaron al evento de inauguración que anunciaron con tanto entusiasmo y suspendieron en ocho ocasiones.

Nación

El famoso comentarista de televisión asegura que Maduro ha llevado parte de su fortuna a Nicaragua para preparar su fuga.

Política

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense califica como "crueldad intolerable" el fallecimiento del defensor de la libertad religiosa bajo custodia del régimen

Política

Su perfil político lo ubicaba dentro de la corriente de exsandinistas que, desde principios de la década de 2000, comenzaron a cuestionar el rumbo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024