Alianza cívica establece tres puntos para primer día de negociaciones con Ortega

La liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las libertades, derechos y garantías establecidos por la Constitución Política es el primero punto en la agenda que asegura llevar la Alianza cívica por la Justicia y la Democracia a las negociaciones que empezarán con Ortega el próximo 27 de febrero.

El segundo punto son reformas electorales que garanticen elecciones justas, libres y transparentes y el último punto es justicia.

Esa información fue publicada a través de un comunicado en redes sociales por parte de la Alianza Cívica que además aseguró «Confiamos en que estamos a las puertas de iniciar una negociación incluyente, seria, franca e informada».

En el comunicado también agradecieron a los nicaragüenses por la «confianza» que aseguran les tienen y dijeron estar preparados para iniciar esta nueva etapa.

Los testigos

En tanto se conoció que los testigos del diálogo serán el Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, el Obispo de Matagalpa Rolando Álvarez y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw.

Monseñor Silvio Báez no fue considerado en  esta ocasión. En su cuenta de Twitter informó que se encuentra en Estados Unidos realizando una visita a su familia y luego viajará a España a una misión apostolar.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.