Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miguel Mora en huelga de hambre y en condición complicada de salud

Verónica Chávez esposa del Director de 100% Noticias Miguel Mora acudió este lunes 25 de febrero de 2019 a las Comisión Permanente de Derechos Humanos junto a la madre éste, la señora Auxiliadora Barberena, a solicitar apoyo para dar seguimiento a la condición delicada de salud del periodista, quien desde hace una semana inició una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de sus derechos a visita y asistencia legal y médica.

“A Miguel no le han permitido ver a su abogado, no me permiten verlo a mí, y lo tienen en celdas ihnumanas completamente, lo tienen aislado, lo tienen como si fuera un delincuente, mi esposo Miguel Mora no es un delincuente, él es un periodista” dijo Chávez indignada ante los medios de comunicación.

Verónica denuncia que las condiciones en las que se encuentra Miguel Mora son deplorables y responsabiliza a las autoridades del sistema penitenciario por cualquier cosa que pueda pasarle a su esposo.

“Exijo de que a Miguel lo asista un médico pero es ya, a lo inmediato, no debería de estar yo demandando un médico, desde que él estaba en El Chipote, estábamos pidiendo un médico porque él estaba presentando problemas de su piel y de la vista y más aun con esta huelga de hambre que inició, demandamos que ya lo asista un médico”.

La 300, Galería de lo infrahumano

La Comisión Permanente de Derechos Humanos dio lectura a una carta improvisada que escribieron reos de la galería 300 y 301 del Sistema Penitenciario de Tipitapa. Estas galerías son las de máxima seguridad y en la que prácticamente se anularon todos los derechos humanos de los presos.

“Sabemos que es un espacio de dos por tres metro incluyendo el inodoro, y el inodoro sabemos nosotros que es un hoyo en el piso, eso no se lava durante todo el día porque no hay agua todo el día, la parte donde entra la comida hablamos de que es de seis por doce centímetros y eso está empernado, otra situación es que son encadenados, engrilletados e manos y pies”, denunció el Abogado Julio Montenegro, basado en la denuncia plasmada en una hoja de papel higiénico que lograron filtrar los presos de las celdas conocidas como “El infiernillo”, en las que se encuentra Miguel Mora y más de 60 presos políticos por los que el gobierno de Ortega siente más desprecio

Verónica Chávez expresó que de cara a las negociaciones que la Alianza Cívica pretende iniciar con el Gobierno se debe liberar a los presos políticos y anular todos los juicios como garantia indispensable de voluntad política.

.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023