Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Por estas razones expulsaron a Doña Chica, dice Nemesio Mejía

Nemesio Mejía asegura que por mandato del Consejo Nacional por la Defensa del Lago, Soberanía y la Tierra, él está temporalmente en la coordinación del Movimiento Campesino, mientras logran la liberación de Medardo Mairena, preso político de Daniel Ortega.

Según Mejía la decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria celebrada en San José, Costa Rica el pasado 16 de diciembre, en esa reunión también habría sido expulsada Doña Francisca Ramírez, junto a otros cuatro miembros del Movimiento, según dice, por haber incumplido el reglamento interno que establece que todo aquel Directivo que falte a tres reuniones seguidas podrá ser destituido y reemplazado por otros líderes territoriales.

Nemesio asegura que Doña Francisca fue notificada de esta reunión celebrada en San José, a la que hicieron llegar a todos sus directivos, movilizándolos desde sus comunidades en Nicaragua hasta el vecino país con el fin que todos estuvieran presentes y avalaran en conjunto las decisiones.

Según Nemesio, Doña Francisca dijo que no participaría. Pero eso no es todo, las diferencias son cada vez más fuertes dentro del Movimiento Campesino, Mejía acusa a Doña Francisca de boicotear el trabajo de la organización y servir a intereses de particulares. Doña Francisca habría sido sustituida por Gilberto Gadea, quien aseguran es vecino de la líder campesina en La Guínea.

«Lamentablemente tengo que decirte que Doña Francisca Ramírez no pertenece ya al Consejo Nacional, y también decirte que esta no es una decisión de Nemesio es una decisión del Consejo Nacional, así como también hemos contado con la aprobación de cuatro líderes, presos políticos (…) porque ya muchos pleitos, muchas discordias que ella ha hecho contra el Movimiento», dijo Nemesio.

«Quiero decirte que esto lo habíamos tapado, porque hemos sido vergonzosos de estar en tales pleitos (…) ella boicoteó porque se prestó a ir de comunidad en comunidad a decirle a la gente que no fueran a esa marcha», expresó.

«Lo que yo si creo es que doña Francisca está pecando de inocente, hay intereses detrás de Doña Francisca que no son los de ella, pero que la están utilizando y a mi me da lástima de una persona como doña Francisca que arrancó con nosotros, que la ayudamos a levantar su perfil (…) pero al final fue para tratar de destruir al Movimiento Campesino», dijo Mejía.

En su cuenta de Twitter Doña Francisca Ramírez asegura que no fue expulsada del Movimiento, que eso responde a información falsa, asegura que fue excluida en un proceso ilegítimo del Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, además advierte que seguirá en la lucha campesina y seguirá incidiendo para que Nicaragua alcance democracia.

 

1 Comment

1 Comments

  1. Gustavo

    marzo 8, 2019 at 5:50 pm

    Como va a ser legitimo expulsar a alguien que esta en el exilio? Es como que expulsaran a los presos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023