Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se refirió este miércoles a la crisis que agobia a Nicaragua.
El país vive una «muy grave crisis social y política» en la que es necesario «reanudar un diálogo nacional» para resolver ésos y otros problemas, como las restricciones en el espacio cívico, las políticas de austeridad o el desempleo expresó la diplomática de la ONU.
«El Gobierno (del presidente Daniel Ortega) debe garantizar que el diálogo sea respetuoso, seguro e inclusivo para todos los actores políticos y los grupos de la sociedad civil» dijo la expresidenta de Chile.
«Espero que ello conduzca a pasos concretos para proteger mejor todos los derechos humanos, incluidos la libertad de expresión y el derecho de las víctimas a conocer la verdad y recibir justicia, compensación, garantías de que ciertos hechos no se repetirán» concluyó Bachelet durante la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
Nicaragua vive una de las crisis políticas y sociales más graves de los últimos 30 años.
El pasado 27 de febrero iniciaron unas nuevas negociaciones entre el Gobierno de Ortega y la oposición para intentar superar la etapa.
Fotografía: Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Tomada de France 24/NI
You must be logged in to post a comment Login