Estados Unidos se pronuncia sobre represión de este sábado en Managua

El Gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado hoy sobre la represión masiva que ha orquestado la policía al servicio del Gobierno de Daniel Ortega.

«Gobierno de manifiesta su preocupación por informes de violencia policial ejercida hoy contra manifestantes. Llamamos a autoridades nicaragüenses a cesar uso de fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos y periodistas que ejercen su derecho a libre expresión y de prensa» expresó en Twitter la cuenta oficial de la embajada del país norteamericano en Nicaragua.

Desde el inicio de la crisis, Estados Unidos ha exigido a Ortega el cese de la represión y que permita la libre movilización.

El año pasado el gobierno americano sancionó de manera directa a dos importante miembros de la administración Ortega.

Entre las sancionadas está la vicepresidenta Rosario Murillo y el asesor en temas privados de Ortega, el temible Néstor Moncada Lau.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, Nicaragua Investiga pudo observar un gran despliegue policial en las principales avenidas de Managua.

En horas de la tarde la represión ha aumentado en zonas como Metrocentro y el edificio de la Plaza Centroamérica, ambas estructuras ubicadas en Carretera a Masaya.

Fotografí: Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.