Desfile militar provoca caos vial durante horas en toda Managua

  • En la foto aparece Daniel Ortega junto al jefe del Ejército Julio César Avilés – Foto: Tomada de El 19 Digital

Un desfile militar por el 40 aniversario del Ejército de Nicaragua provocó un caos vial por más de cuatro horas en las principales vías de Managua, según constató NICARAGUA INVESTIGA durante un recorrido realizado.

Las vías del sector del clausurado Canal 100% NOTICIAS, así como el sector de la rotonda Hugo Chávez fueron cerradas por el desfile de la institución castrense.

Durante el transcurso del día los medios oficiales informaron de las actividades del Ejército nicaragüense, sin embargo no alertaron del cierre de vías ni tampoco los agentes de tránsito de la Policía Nacional ayudaron a acelerar el paso de vehículos. 

Los congestionamientos se reportan en la rotonda Rubén Darío, en Managua, así como el sector de la Universidad Centroamericana. La rotonda El Güegüense y toda carretera norte también se encuentra congestionada desde tempranas horas.

Ortega obligó a canales de tv a transmitir desfile del Ejército

Daniel Ortega ordenó a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que todos los canales de televisión del país transmitan de forma obligatoria el desfile del Ejército en celebración de su 40 aniversario. La comunicación firmada por el sancionado Orlando Castillo, director general de Telcor.

Según el portal de propaganda de la familia Ortega-Murillo, El 19 Digital, en el desfile militar “Pueblo Ejército” participaron 3 mil 521 efectivos militares, soldados que representan a los diferentes componentes del ejército de Nicaragua en 38 bloques, 267 medios destinados al cumplimiento de las sagradas misiones de las Fuerzas Armadas.

En estos bloques participaron 300 mujeres militares, así como bloques abanderados de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos Mexicanos, República de China (Taiwán), Honduras y Guatemala.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.