Reaparece Ortega divagando en acto de la Fuerza Naval de Nicaragua

 recaudación ortega

Daniel Ortega reapareció para brindar un discurso por el 40 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. El acto lo hizo desde su residencia en El Carmen, donde permanece encerrado desde que llegó la pandemia del COVID19.

La única vez que salió fue pasado 19 de julio para conmemorar el 41 aniversario de la revolución sandinista, y se le vio con mascarilla.

Ortega aprovechó este evento para homenajear a Fidel Castro y Tomás Borge. Estos difuntos revolucionarios que cumplen 94 y 90 años respectivamente este 13 de agosto.

Las medidas de presión implementadas por EEUU contra el gobierno de Daniel Ortega desde 2018

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés destacó el trabajo de la Fuerza Naval por continuar fortaleciendo lo que llaman el «muro de contención» al narcotráfico internacional.

Ortega divagó en sus anécdotas

Por su parte el mandatario divagó sobre los inicios de la Fuerza Naval en los años 80s y sus primeras labores en la región del Caribe, además habló sobre varias anécdotas cuando supuestamente viajó por lancha en la Costa Caribe.

A como ya es costumbre, su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo le corregía con algunos nombres, fechas y datos que Ortega ya no recuerda a sus 74 años.

Jefe del Ejército dice que su papel es obedecer a Ortega y que la ley lo respalda

Durante el acto estuvieron presentes altos mandos del Ejército de Nicaragua incluido el sancionado por Estados Unidos, Julio César Avilés.

Lo curioso es que solamente los funcionarios del ejército ocuparon mascarilla durante todo el acto.

Pero Ortega y Murillo no tuvieron cuidado en prevenir el COVID19 pese a que pertenecen al sector más vulnerable de la población.

Además de sus anécdotas de marinero, Ortega no mencionó nada sobre el avance de la pandemia en el país, ni sobre la crisis económica, tampoco de las sanciones de Estados Unidos, o demás temas de interés nacional.

Daniel Ortega comparecerá este 19 de julio después de 30 días confinado

Ortega justifica expropiación a empresas en los 80s

Ortega recordó la expropiación que hicieron los sandinistas en los años 80s a empresas mineras y alegó que se hizo porque estas estaban explotando los recursos minerales sin retribuirle a los comunitarios.

«A eso le llamaban democracia» dijo Ortega, y mencionó que estas empresas operaban bajo el amparo del dictador Anastasio Somoza Debayle.

Ortega nombra como embajador en la India a sujeto vinculado al narcotráfico en los 90s

El caudillo sandinista también mencionó las demandas legales que tuvo que enfrentar el gobierno sandinista de la época por este tipo de acciones.

Según Ortega, ahora con su gobierno hay una buena relación entre las empresas mineras porque ayudan al desarrollo de las comunidades de la zona con la construcción de calles, hogares, hospitales y demás infraestructura.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.