Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Daniel Ortega reconoce que el covid-19 ha cobrado la vida de personal médico

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, reconoció, durante la celebración del 41 aniversario del cuerpo médico Militar del Ejército que la pandemia del covid-19 ha cobrado la vida de personal  médico en el país, aunque no precisó cifras exactas sobre las víctimas.

“Debemos hacer reconocimiento al cuerpo médico del ejército de Nicaragua, falleciendo personal médico por el virus, el médico está donde está el peligro, donde está el riesgo», dijo Ortega en los últimos minutos de su intervención, en la que fue acompañado por Rosario Murilllo.

«Nos solidarizamos con las familias que han fallecido por causa del virus y otras causas en cumplimiento del deber», finalizó Ortega, siendo estas las únicas palabras para reconocer las muertes del personal de salud.

Gobierno muestra videos de pacientes recuperados del Covid-19 en campaña engañosa, según médicos 

Más de cien fallecidos, según Observatorio

El Observatorio Ciudadano del Covid-19 reporta hasta el 2 de agosto de este año el fallecimiento de 101 trabajadores de la salud, 44 de ellos médicos. Sin embargo el gobierno nunca ha hecho un reporte oficial sobre los estragos del virus en el personal de hospitalario a su cargo.

A pesar que algunos casos se hicieron públicos, como el de un médico del Hospital Bertha Calderón cuya hermana denunció su contagio por Covid-19 al inicio de la pandemia o el doctor del Hospital España de Chinandega Mario Mayorga, quien  fue dado de alta luego de batallar por su vida con síntomas respiratorios agudos.

A pesar que el vídeo de su salida del hospital fue viral, ni el Minsa, ni el gobierno se pronunciaron oficialmente sobre este caso.

Arremete contra las potencias 

Ortega destacó que es necesario que países que son potencia a nivel mundial apuesten por invertir en salud y educación antes que en bombas atómicas.

“En lugar de invertir en bombas atómicas que de poco sirven en ataques como estos, hay que invertir en hospitales, puestos y centros de salud y tecnológica», expresó el líder sandinista.

Médicos despedidos denuncian asedio policial en sus juicios de reintegro laboral

«La gran lección de esta epidemia es que el mundo capitalista se creía invencible porque ha sido poseedor y es poseedor del poder económico militar, desarrollo de la ciencia y tecnología; eso que los hacía sentirse fuertes, potentes, esa seguridad ya no podrá existir después de que se instaló la pandemia del covid.19”, señaló Ortega

Por otro lado expresó  que ante el covid-19 Nicaragua ha tomado las medidas necesarias para mitigar la propagación, la cual les ha permitido al sistema de salud nicaragüense tener menos cantidad de muertes y contagios en la región.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023