El Instituto Nicaragüenses de Desarrollo, (INDE), en sus redes sociales ha iniciado una campaña para que de cara a las elecciones del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), exista un cambio democrático.
La más reciente publicación hecha por el INDE dice que “la renovación es necesaria para conseguir desarrollo económico, progreso, sostenible, paz social y estabilidad nacional”.
Cosep pide al Gobierno que «en vez de sacarle dinero a las empresas» tomen medidas que las haga solventes
José Adán Aguerri, quien ostenta el cargo de presidente desde hace trece años, aún no ha hecho pública la decisión de que, si participará o no como candidato a la presidencia del COSEP, sin embargo, su posición ha sido criticada por diferentes sectores empresariales y sociales.
El INDE, institución que promueve y fomenta el fortalecimiento del sector empresarial para contribuir al desarrollo local y nacional sostenible, afirma por medio de la campaña de redes sociales que “en las elecciones del COSEP, cada asociado y director con derecho a voto tiene la responsabilidad de propiciar esos cambios profesando con el ejemplo”.
Parte de la campaña promueve que dentro de la gremialidad empresarial se debe apostar por el cambio y apostar por democratizar Nicaragua.
José Adán Aguerri sigue «indeciso»
“La Nicaragua que soñamos y necesitamos, esa en la que todos anhelamos vivir, pasa por la democratización profunda de todos los espacios, foros, asociaciones, empresas e iniciativas de las que somos parte”, señala uno de los banners posteados en redes sociales.
Por primera vez en la historia, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) fiscalizará sus elecciones, según dio a conocer este miércoles su actual presidente José Adán Aguerri, sin dar detalles de su continuidad como presidente del Cosep.
You must be logged in to post a comment Login