A 19 días de las elecciones de Cosep, José Adán Aguerri sigue «indeciso»

El Presidente del Cosep José Adán Aguerri lleva semanas pensando sobre si postularse nuevamente o no al cargo que ha ocupado por 13 años.

Aguerri informó que ya se han definido varios puntos clave del proceso de votaciones, sin embargo, su candidatura sigue siendo un tema pendiente.

«Lo único que tengo que comentar es que sigo sin tomar una decisión», dijo Aguerri al ser cuestionado sobre el tema.

La actitud de Aguerri de dejar pasar el tiempo y esperar hasta el último momento para definir su candidatura ha generado controversias y críticas.

Sin embargo, al parecer los estatutos le permiten ese tiempo para postularse.

Cámaras empiezan a definirse

Mientras tanto, este miércoles la Cámara de Industria de Nicaragua CADIN, emitió un comunicado en el que anuncia su respaldo a Mario Hanón, quien es presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos ANIFODA.

«El Ingeniero Hanón tiene una destacada trayectoria empresarial, excelente desempeño en el ámbito gremial y una visión participativa e incluyente sobre el rol del Cosep y los cambios que se deben ejecutar para fortalecer dicha institución gremial», dice el comunicado emitido por Cadin. 

El otro candidato es Michael Healy, quien hasta hace unos días fungía como presidente de la Unión Nicaragüense de Productores y Agricultores de Nicaragua UPANIC y que acompañó en los últimos años a Aguerri como vicepresidente del Cosep, siendo considerado uno de sus más cercanos.

Cambios en las elecciones

La elección será el próximo 8 de septiembre, Día Nacional del Empresario. Por el contexto de la pandemia habrá algunos cambios en los procesos de votación, informó Aguerri.

«Lo que hoy se decidió es que se va a desarrollar un proceso híbrido donde vamos a tener una votación presencial, como una votación virtual», indicó.

La decisión se toma porque según Aguerri, muchos de los agremiados están fuera del país y no han podido regresar por el cierre fronterizo que aplican los países ante el coronavirus.

Pero también para proteger a muchos otros que por su condición de salud o decisión de no tomar riesgo, prefieren la modalidad virtual para emitir su voto.

El nuevo mecanismo obliga al Cosep a establecer una comisión de trabajo para «manejar este tipo de situaciones».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.