Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía detiene a un ciudadano tras lanzas globos azul y blanco en la calle

Hombre es capturado por la policía tras lanzar globos azul y blanco en una calle de Managua

La policía, al servicio del régimen de Daniel Ortega, detuvo hoy a un hombre por haber lanzado globos azul y blanco en una calle del barrio Ducualí de Managua.

Según se conoció, el ciudadano fue detenido luego de que un simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llamó a la policía para denunciar la acción que estaba realizando.

En un video difundido en las redes sociales, se observa cómo la hija de Hernández, de unos 9 años, pide llorando a los policías, que no se lleven a su papá, y a su esposa explicando que «sólo lanzó unas chimbombas».

En Nicaragua lanzar globos con los colores de la bandera no es permitido por la policía.

La policía de Nicaragua ha sido denunciada por crímenes de lesa humanidad por organismos internacionales. Archivo/NI

Desde que la policía prohibió las manifestaciones públicas, el pasado 13 de octubre, los nicaragüenses han buscado formas creativas para seguir protestando ya sea en el interior de los centros comerciales o con fotografías de los muertos, exiliados o encarcelados en el contexto de la crisis.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023