Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Almagro dice que Nicaragua podría ser expulsada de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la OEA, avisa a Ortega de posible expulsión de la OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy que la crisis de Nicaragua justifica la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática, que se usa cuando hay una ruptura del orden democrático y puede desembocar en la suspensión del país del organismo.

Almagro fue duro con las críticas al Gobierno de Nicaragua y volvió a señalar los crímenes cometidos por las autoridades.

«La crisis en Nicaragua justifica plenamente la invocación del Artículo 20 de la Carta Interamericana, está hecho con criterios constructivos, procurando alcanzar acuerdos» declaró el político uruguayo.

«El gobierno está actuando fuera del margen del Estado de Derecho» se lamentó Almagro.

Por su parte Denis Moncada, canciller en funciones del Estado de Nicaragua, rechazó, como suele hacer, los señalamientos en el organismo hemisférico.

«Esta reunión de Consejo Permanente, que se realiza a pedido del secretario general, es ilegal, ilícita e inexistente pues viola la misma institucionalidad de la OEA, la carta de la ONU y transgrede el derecho internacional» expresó el funcionario de Ortega.

La crisis política, que está cerca de cumplir 9 meses, ha dejado más de 500 muertos y más de 600 presos políticos. Hasta ahora el Gobierno de Ortega y Murillo se ha negado a encontrar una solución a través del diálogo a pesar de los llamados de diversos sectores.

Fotografía: tomada de agencias/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023