Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Corte Federal de EEUU pone fin a TPS para Nicaragua y El Salvador

Foto: News Dallas

Una Corte Federal de Estados Unidos falló a favor de una petición del gobierno de Donald Trump para poner fin de manera definitiva al Programa de Estatus de Protección Temporal conocido como TPS para varios países, entre ellos Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán.

El TPS permitía a los inmigrantes de esos países vivir y trabajar de forma legal en Estados Unidos tras considerar que en sus lugares de origen estas personas se encontraban en riesgo por conflictos armados o por desastres naturales.

El gobierno de Trump pidió en octubre pasado poner fin a ese beneficio luego de considerar que las amenazas en estos países ya se habían terminado.

Demócratas critican a Trump por deportaciones a nicaragüenses, venezolanos y cubanos

El fallo representa una amenaza de deportación para aquellos que durante estos años en que estuvo vigente el TPS no lograron legalizar su estatus migratorio.

Al menos unos 300 mil salvadoreños se encuentran acogidos por el  TPS, así como unos 5,300 nicaragüenses. Para ambos países la estadía de esos ciudadanos representa una importante fuente de recursos económicos a través de las remesas familiares.

El fallo todavía puede ser apelado y pasar a la máxima instancia de justicia de Estados Unidos que sería la Corte Suprema de ese país.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Dos países, uno de Europa y otro de Asia, llamaron a sus ciudadanos a no viajar a la nación sudamericana por riesgos graves

Mundo

Estados Unidos incluye en esa lista a grupos islamistas, separatistas, guerrillas y más recientemente pandillas y organizaciones de la droga de México y Colombia.

Mundo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó el viernes la propuesta estadounidense y aseguró que intentaría proponer soluciones alternativas a Washington.

Mundo

Siete aerolíneas: TAP, Iberia, Caribbean, Latam, Avianca, Gol y Turkish suspendieron sus vuelos desde y hacia Caracas durante el fin de semana

Copyright © Nicaragua Investiga 2024