Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Corte Federal de EEUU pone fin a TPS para Nicaragua y El Salvador

Foto: News Dallas

Una Corte Federal de Estados Unidos falló a favor de una petición del gobierno de Donald Trump para poner fin de manera definitiva al Programa de Estatus de Protección Temporal conocido como TPS para varios países, entre ellos Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán.

El TPS permitía a los inmigrantes de esos países vivir y trabajar de forma legal en Estados Unidos tras considerar que en sus lugares de origen estas personas se encontraban en riesgo por conflictos armados o por desastres naturales.

El gobierno de Trump pidió en octubre pasado poner fin a ese beneficio luego de considerar que las amenazas en estos países ya se habían terminado.

Dem√≥cratas critican a Trump por deportaciones a nicarag√ľenses, venezolanos y cubanos

El fallo representa una amenaza de deportaci√≥n para aquellos que durante estos a√Īos en que estuvo vigente el TPS no lograron legalizar su estatus migratorio.

Al menos unos 300 mil salvadore√Īos se encuentran acogidos por el¬† TPS, as√≠ como unos 5,300 nicarag√ľenses.¬†Para ambos pa√≠ses la estad√≠a de esos ciudadanos representa una importante fuente de recursos econ√≥micos a trav√©s de las remesas familiares.

El fallo todavía puede ser apelado y pasar a la máxima instancia de justicia de Estados Unidos que sería la Corte Suprema de ese país.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Tras la exitosa campa√Īa de 2016, Bannon fue jefe de estrategia pol√≠tica de Trump en la Casa Blanca durante los primeros siete meses de...

Mundo

La medida afectará a los solicitantes cuando se exceda un umbral diario de cruces, divulgó la cadena televisiva CNN.

Mundo

Robert F. Kennedy, candidato que se postula de forma independiente, afirmó que la condena de Trump será un "tiro por la culata" para los...

Mundo

Un jurado de Nueva York declaró este jueves al expresidente estadounidense Donald Trump culpable de haber disimulado pagos a una estrella de cine porno,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024