Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tope de San San Sebastián se viste de azul y blanco

Con un atuendo color purpura que significa luto y y adornado con cintas azul y blanco los colores de la bandera de Nicaragua, la Imagen de San Sebastián abandonó su basílica para realizar el tradicional tope de los santos después de varios dilemas de realizar o no esta actividad religiosa por el contexto sociopolítico que enfrenta el país.

Además porque en esta ciudad carazeña corrió la sangre de al menos 20 nicaragüenses en la operación limpieza el pasado 8 de julio del 2018.

Un día después el cardenal Brenes junto al obispo auxiliar de Managua y un buen grupo de sacerdotes fueron atacados por «turbas orteguistas» dentro de la basílica de San Sebastián profando este templo.

Imagen de la procesión. Cortesía/NI

Los religiosos se dirigían a tratar de detener la represión pero sin los resultados esperados.

Por tal razón el párroco de la ciudad de Diriamba César Castrillo pidio a los fieles a realizar estas fiestas «con menos fiestas y más devoción»

En la procesión del tope de los santos se pudo apreciar a varios devotos con lazos negros por las victimas de esta represión así como al promesante mayor del Toro Huaco quien portó como capa la bandera de Nicaragua.

Fotografía principal: cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023