Ortega envía «enérgica protesta» a Costa Rica y la acusa de acoger a «delincuentes»

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el mandatario autoritario, Daniel Ortega, vuelve a insultar a Costa Rica.

Ortega envió una carta este sábado en donde le reclama al gobierno tico por acoger en su territorio a una banda delincuencial que supuestamente atacó y asesinó a cuatro policías en Río San Juan.

«Nicaragua informó hoy que envió una «enérgica protesta» a Costa Rica por acoger en su territorio a una presunta banda de delincuentes que habría asesinado a cuatro agentes policiales nicaragüenses y herido a otros tres» recoge la agencia EFE.

Por su parte el diario oficialista El 19 digital dio más detalles de la protesta realizada por Ortega a San José.

«El Gobierno de la República de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al Gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en una nota divulgada por el portal sandinista que dirige Rosario Murillo.

Desde que Ortega regresó al poder, en 2007, las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica se han enfriado a tal punto que en 2010 Managua citó a San José en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por un conflicto limítrofe entre ambos países.

En la actualidad el presidente tico Carlos Alvarado ha insistido en un diálogo entre el Gobierno de Ortega y la oposición para resolver la grave crisis política que vive Nicaragua.

Desde abril de 2018 más de 50 mil nicaragüenses han huido a Costa Rica por temor a represalias de parte de los sandinistas o en busca del empleo que perdieron en Nicaragua.

Fotografía principal: tomada de El Periódico/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.