Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega envía «enérgica protesta» a Costa Rica y la acusa de acoger a «delincuentes»

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el mandatario autoritario, Daniel Ortega, vuelve a insultar a Costa Rica.

Ortega envió una carta este sábado en donde le reclama al gobierno tico por acoger en su territorio a una banda delincuencial que supuestamente atacó y asesinó a cuatro policías en Río San Juan.

«Nicaragua informó hoy que envió una «enérgica protesta» a Costa Rica por acoger en su territorio a una presunta banda de delincuentes que habría asesinado a cuatro agentes policiales nicaragüenses y herido a otros tres» recoge la agencia EFE.

Por su parte el diario oficialista El 19 digital dio más detalles de la protesta realizada por Ortega a San José.

«El Gobierno de la República de Nicaragua presenta su más enérgica protesta al Gobierno de la República de Costa Rica y llama a adoptar las medidas correspondientes para que tales hechos criminales no se sigan repitiendo», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en una nota divulgada por el portal sandinista que dirige Rosario Murillo.

Desde que Ortega regresó al poder, en 2007, las relaciones entre Nicaragua y Costa Rica se han enfriado a tal punto que en 2010 Managua citó a San José en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por un conflicto limítrofe entre ambos países.

En la actualidad el presidente tico Carlos Alvarado ha insistido en un diálogo entre el Gobierno de Ortega y la oposición para resolver la grave crisis política que vive Nicaragua.

Desde abril de 2018 más de 50 mil nicaragüenses han huido a Costa Rica por temor a represalias de parte de los sandinistas o en busca del empleo que perdieron en Nicaragua.

Fotografía principal: tomada de El Periódico/NI

1 Comment

1 Comments

  1. chinofong

    enero 20, 2019 at 12:56 am

    No halla aquien echarle la culpa el Sr Dictador…Que no se dara cuenta de que todo el pueblo quiere su salida del poder y del pais..Ya debiera de pensar en donde irse porque el pueblo esta harto de su prescencia en Nicaragua…El no puede proporcionar paz porque en su mente loca esta causar caos por donde quiera. Ya esta bueno Sr Ortega, se le estan yendo todos sus funcionarios y todavia insiste? Esta siendo mal aconsejado por su Sra esposa, quien desea que Ud se haga Presidente vitalicio, tipo Hitler, Moussolini, Kadaffi o Saddam Hussein. Tienen sus locas fantasias de poder infinito y eso no lo permitira el pueblo Nica de ninguna manera…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023