Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vigilia en Costa Rica por nueve meses de represión de Daniel Ortega

Este sábado la comunidad nicaragüense exiliada en Costa Rica  realizó una emotiva vigilia en el parque de la Democracia en San José, Costa Rica para conmemorar a las víctimas de 9 meses de represión y violencia estatal en Nicaragua.

Se colocaron fotografías de los muertos, velas, banderas de Nicaragua y globos azul y blanco «Estamos uniéndonos a la vigilia, hoy hace nueve meses que arremetieron contra el pueblo de Masaya y el barrio de Monimbó (…) fue un acecho que le hicieron al barrio Monimbó desde las 9 de la mañana hasta como a las 11 de la noche del día 19, pero a partir de ese día 19 la policía, las hordas de Daniel Ortega ya no pudieron volver a entrar a Monimbó, Monimbó se tranca desde el día 20 de abril, pedimos libertad por Nicaragua», dijo Álvaro Gómez, reconocido profesor de Monimbó cuyo hijo del mismo nombre fue asesinado por la Policía.

«Son nueve meses duros que hemos resistido y en los que estamos en el exilio pasando hambre, pasando frío, pasando calamidades, pero viviendo gracias a Dios. Recordemos también que son más de ocho meses de diálogo fallido, con Ortega no se puede dialogar, porque de que se van, se van», gritaba uno de los estudiantes autoconvocados en San José.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/1240892426058161/

«Soy estudiante del quinto año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN Managua (…) sepan que la UNAN Managua no h caído, la UNAN Managua no son esas paredes que albergan a esas autoridades y esos dirigentes que no tienen ninguna representación para estar ahí, esta lucha cívica no ha terminado, nuestras fuerzas no han menguado», dijo otro estudiante.

La comunidad nicaragüense en el exilio organiza diversas actividades para generar presión internacional contra Daniel Ortega.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023