Vigilia en Costa Rica por nueve meses de represión de Daniel Ortega

Este sábado la comunidad nicaragüense exiliada en Costa Rica  realizó una emotiva vigilia en el parque de la Democracia en San José, Costa Rica para conmemorar a las víctimas de 9 meses de represión y violencia estatal en Nicaragua.

Se colocaron fotografías de los muertos, velas, banderas de Nicaragua y globos azul y blanco «Estamos uniéndonos a la vigilia, hoy hace nueve meses que arremetieron contra el pueblo de Masaya y el barrio de Monimbó (…) fue un acecho que le hicieron al barrio Monimbó desde las 9 de la mañana hasta como a las 11 de la noche del día 19, pero a partir de ese día 19 la policía, las hordas de Daniel Ortega ya no pudieron volver a entrar a Monimbó, Monimbó se tranca desde el día 20 de abril, pedimos libertad por Nicaragua», dijo Álvaro Gómez, reconocido profesor de Monimbó cuyo hijo del mismo nombre fue asesinado por la Policía.

«Son nueve meses duros que hemos resistido y en los que estamos en el exilio pasando hambre, pasando frío, pasando calamidades, pero viviendo gracias a Dios. Recordemos también que son más de ocho meses de diálogo fallido, con Ortega no se puede dialogar, porque de que se van, se van», gritaba uno de los estudiantes autoconvocados en San José.

Exiliados en Costa Rica.

Posted by Nicaragua Investiga on Saturday, January 19, 2019

«Soy estudiante del quinto año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN Managua (…) sepan que la UNAN Managua no h caído, la UNAN Managua no son esas paredes que albergan a esas autoridades y esos dirigentes que no tienen ninguna representación para estar ahí, esta lucha cívica no ha terminado, nuestras fuerzas no han menguado», dijo otro estudiante.

La comunidad nicaragüense en el exilio organiza diversas actividades para generar presión internacional contra Daniel Ortega.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.