Ciclista fallece tras ser embestido por conductor en estado de ebriedad

El ciclista fue identificado como José Augusto Téllez Méndez de 43 años de edad. 

La mañana de este lunes un ciclista falleció en medio de un aparatoso accidente de tránsito tras ser embestido por una camioneta placa M 238 727, en el km 19 de la carretera a Masaya, en Managua.

El ciclista fue identificado como José Augusto Téllez Méndez de 43 años de edad.

Según reportes oficiales, el hombre fue embestido por el conductor de una buseta, conducido por José Luis Chamorro Canales, quien según testigos citados por el medio TN8, supuestamente conducía en completo estado de ebriedad y aventajando a otros vehículos sobre la vía.

El hombre se habría dado a la fuga, según el mismo reporte, sin embargo pobladores a bordo de un taxi y una motocicleta lograron alcanzarlo y retenerlo.

En Nicaragua la promesa de las ciclovías ha sido una mentira del gobierno hasta la fecha.

Inseguridad

La inseguridad de los ciclistas en el país es cada vez mayor porque no se cuenta con la infraestructura vial los practicantes del ciclismo. Los proyectos de las ciclovías han quedado solo en papel desde hace 13 años.

Durante el fin de semana la Policía Nacional registró que cuatro personas fallecieron en fatídicos accidentes de tránsito.

Las muertes se registraron en Chontales, Managua, Matagalpa y Chinandega.

Según el reporte de la Policía Nacional el accidente ocurrido en Managua, fue específicamente en el distrito II en el sector de la Racachaca, el sábado 26, el falleció fue identificado como Iván José Ugarte, de 57 años.

Iván Ugarte conducía una motocicleta cuando fue impactado por un camión conducido por Rodolfo Fernando Merlo López, quien iba con dirección de sur a norte, desatendió señal de tránsito e impactó a la motocicleta por el hombre de 57 años, quien circulaba de oeste a este

En el municipio de San Isidro, Matagalpa, a las 6:30 de la tarde del mismo sábado, perdió la vida Denis Antonio Talavera Lira, de 49 años de edad. Según la investigación de la policía Talavera, conducía bicicleta cuando fue impactado por un vehículo aún no identificado, que aparentemente circulaba de oeste a este, a exceso de velocidad.

A las 2 de la madrugada del domingo 27 de septiembre en Chontales, municipio El Ayote, barrio Buenos, falleció Henry Miguel Reyes González, de 36 años de edad los peritos de investigación constataron que el fallecido conducía a exceso de velocidad en una motocicleta y sin casco de protección.

En Chinandega, carretera al municipio de Somotillo, a la 1:00 de la madrugada del mismo domingo, falleció el joven de 22 años Miguel Ángel Flores Chavarría. Al igual que el caso anterior, Flores conducía sin casco de protección en la  motocicleta placa CH 34636, con dirección de norte a sur.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.