Eurodiputados ya están en la Asamblea Nacional

Una comitiva de 12 diputados del Parlamento Europeo que visitan nuestro país con el fin de conocer de cerca la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril, llegaron a la Asamblea Nacional esta mañana donde se reúnen con legisladores sandinistas y sus aliados, así como algunos que se autodenominan de oposición.

El acceso a los medios de comunicación se restringió, por lo que es difícil obtener reacciones de los parlamentarios europeos.

En una nota informativa publicada ayer por Nicaragua Investiga se logró reunir la agenda planteada por algunos legisladores. Brooklyn Rivera, ex aliado de Ortega y dirigente del partido caribeño YATAMA dijo que denunciarán «todo lo que hemos venido viviendo los pueblos indígenas y afrodescendientes en la Moskitia en manos de este gobierno autoritario, toda la represión, todos los despojos, los abusos cometidos».

En tanto María Fernanda Flores, esposa del ex reo Arnoldo Alemán dijo que ellos abogarán por un diálogo. «La urgencia que para nosotros existe de convocar a un diálogo lo antes posible porque amamos la paz y creemos que lo mejor es un diálogo con todas las fuerzas vivas de la nación», dijo.

La primera reunión que tuvieron los parlamentarios europeos este jueves fue con el Canciller Denis Moncada. No sabemos qué expresó el funcionario orteguista, pero su discurso siempre ha sido el de denunciar un supuesto golpe de estado perpetrado por grupos terroristas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.