Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Senadores de EE.UU. condenan asedio a estudiantes en una iglesia de Nicaragua

SEnador Marco Rubio condenó ataque paramilitar en una iglesia de Managua.

Califican la criminalidad del régimen como el de Veneuela o Cuba

Los senadores estadounidenses por Florida Bill Nelson y Marco Rubio repudiaron hoy los ataques de policías y paramilitares nicaragüenses a estudiantes opositores al gobierno de Daniel Ortega que se refugiaron desde el viernes, junto con cuatro periodistas, en una iglesia de Managua durante más de 16 horas.

«La violencia perpetrada por el régimen de Ortega es reprensible y no debe tolerarse. Es inquietantemente similar a la de (Nicolás) Maduro y (Raúl) Castro», se lamentó Nelson.

«El pueblo estadounidense está del lado del pueblo nicaragüense. Merecen que se escuche su voz», aseguró en su cuenta de Twitter el demócrata, quien se reúne hoy en Miami con el presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Nelson y Duque discutirán la represión en Cuba, Venezuela y Nicaragua y la forma de trabajar «juntos para continuar presionando al régimen de Maduro y ayudar a la gente de Venezuela».

En Nicaragua, los estudiantes pudieron dejar hoy el templo en medio de manifestaciones pacíficas y gracias a la mediación del Episcopado, pese a la fuerte presencia de policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares.

Parroquia Divina Miericordia de Managua y las evidencias de un ataque desmedido el 14 de julio de 2018. Foto: Nicaragua Investiga

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio manifestó que los atacantes «tendrán que rendir cuentas y enfrentar la Justicia».

«Los ataques mortales de anoche a estudiantes y periodistas por parte de las fuerzas paramilitares controladas por el régimen de Ortega no dejan dudas sobre el camino elegido por el régimen», manifestó Rubio.

En el templo se encontraban los comunicadores Ismael López, de BBC Mundo, y Joshua Partlow, del diario estadounidense The Washington Post.
El senador cubano-estadounidense dijo que apoya los esfuerzos de la Iglesia católica, la sociedad civil, los movimientos estudiantiles y el sector privado «para realizar elecciones anticipadas en Nicaragua«, supervisadas por la Organización del Estados Americanos (OEA).

Los estudiantes, que se encontraban atrincherados desde anoche en la parroquia Divina Misericordia, junto a tres periodistas, médicos y sacerdotes, salieron escoltados por obispos y la Cruz Roja Nicaragüense.

Los alumnos fueron recibidos por una multitud que coreaban canciones de protesta como «El pueblo unido jamás será vencido» y levantaban el puño en señal de victoria.

Las protestas contra Ortega que originaron las revueltas se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023