Estados Unidos advierte del peligro que corren sus ciudadanos en Nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Managua, advirtió hoy del peligro que corren sus ciudadanos en Nicaragua.

La embajada americana llamó hoy a “evitar el Centro Comercial Metrocentro”, hasta nuevo aviso, debido a la alta presencia policial, convocatoria a protestas y bloqueos de carretera.

“Las manifestaciones adicionales pueden ocurrir en Managua o en otros lugares de Nicaragua con poco o sin aviso” dice el comunicado de la legación.

La embajada también recomendó “no participar en las manifestaciones a extranjeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses y duales nicaragüenses”, ante el riesgo de “arresto o expulsión si participan en las protestas”.

La sede diplomática recordó que el Departamento de Estado “insta a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar los viajes a Nicaragua, debido a los disturbios civiles, aumento del crimen violento y la disponibilidad limitada en salud”.

La manifestación de este sábado en Managua dejó al menos 11 personas detenidas y 3 heridos según la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Fotografía: imagen de las manifestaciones de este sábado 30 de marzo en Managua. Cortesía/Metro

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.