Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La Costa Caribe Sur registró tres muertes por sumersión durante la Semana Santa

La primera víctima mortal fue el joven Yader Efraín Pineda Corea de 19 años, originario de Bluefields, quien andaba en compañía de su familia en el balneario El Salto, La Esperanza de Nueva Guinea. El lamentable hecho se registró el pasado 30 de marzo en horas de la tarde.

Durante la recién pasada Semana Mayor en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, se registraron tres muertes por sumersión donde los afectados fueron de las edades de 14, 18 y 19 años, sobresaliendo los municipios de Nueva Guinea, El Ayote y La Cruz de Río Grande.

La primera víctima mortal fue el joven Yader Efraín Pineda Corea de 19 años, originario de Bluefields, quien andaba en compañía de su familia en el balneario El Salto, La Esperanza de Nueva Guinea. El lamentable hecho se registró el pasado 30 de marzo en horas de la tarde.

Miembros de Cruz Roja en la filial de Bluefields, durante dos días trabajaron en la búsqueda, hasta que finalmente el cadáver fue localizado y posteriormente trasladado a su ciudad de origen donde se le dio cristiana sepultura.

En el municipio de La Cruz de Río Grande, en la comunidad de Tumarín, El Coco, perdió la vida Lester Concepción Mendoza Reyes de 18 años de edad, quien el 31 de marzo había salido de paseo con un grupo de muchachos colaboradores de la iglesia donde se congregaba, al introducirse al río del lugar fue arrastrado por las fuertes corrientes, pese a que pidió ayuda sus amigos no lograron salvarlo, su cuerpo fue recuperado hasta el día 02 de abril en horas de la madruga, de manera inmediata fue sepultado.

El último caso de muerte por sumersión fue en el municipio de El Ayote, donde él adolescente Jesly Leonel Barcia Pérez de 14 años, falleció en el balneario Puente Río Siquia, el pasado 02 de abril a eso de las 11: 50 am, una hora después el cuerpo sin vida fue encontrado y entregado a sus familiares.

Katherine Rodríguez, Presidenta de Cruz Roja en la filial de Bluefields, informó a Nicaragua Investiga que durante la Semana Mayor trabajaron con 25 miembros “en las playas de El Bluff.  El personal ejecutó nueve rescates de personas que se  estaban ahogando, porque las olas del mar los estaba arrastrando y también algunos sobrepasaron los límites impuestos por nuestra institución».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023