Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Es imposible negociar con Ortega asegura Vilma Núñez de Escorcia

Vilma Nuñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), aseguró que es imposible negociar con Daniel Ortega.

Nuñez brindó estas declaraciones en referencia a las fracasadas negociaciones entre Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La presidenta del Cenidh «no tenía confianza» en Ortega para alcanzar ningún acuerdo. «No es posible negociar con él», expresó ante los medios de comunicación en un evento de Naciones Unidas en Ginebra.

El Cenidh participó en la sesión previa del Examen Periódico Universal (EPU) de la ONU en Suiza.

En esa reunión el Cenidh exigió a Ortega “ liberar a los presos políticos y garantizar la investigación pronta, exhaustiva, independiente y transparente de las denuncias de violación, tortura y otros malos tratos cometidos por la autoridad y quienes actúan como agentes de autoridad, exigir las debidas responsabilidades y proporcionar a las víctimas verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

Las negociaciones entre Ortega y la oposición política fracasaron una vez más al cerrar el período de pláticas el miércoles sin acuerdos concretos.

Fotografía: Alianza Cívica en conferencia de prensa en el Incae. Nicaragua Investiga/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Dice, en una entrevista a Infobae, que su hermano nunca ha hecho una canallada a uno de los suyos, que no tiene sucesor en...

Política

Tras un informe que revela que las confiscaciones del régimen de Daniel Ortega han provocado un daño que asciende a más de 250 millones...

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Política

La Asociación Pro-Unificación Pacífica de China recibió del Ministerio del Interior la personería jurídic, según una publicación en La Gaceta..

Copyright © Nicaragua Investiga 2023