Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Parlamento Europeo sube el tono contra gobierno de Daniel Ortega

Sesionarán el martes para discutir aprobación de resolución «sólida» contra Ortega encaminada a desconocer resultados de elecciones bajo el actual contexto.

El Parlamento Europeo sesionará este próximo martes 6 de julio para  discutir «la situación de grave crisis política a la que se enfrenta el pueblo nicaragüense», informó la eurodiputada Soraya Rodríguez a través de su cuenta oficial de Twitter. La sesión tendrá lugar a las 7 de la mañana, hora de Nicaragua.

«Trabajaremos ahora en una resolución sólida que envíe un mensaje claro a la sociedad civil: estamos a su lado», escribió la europarlamentaria.

Rodríguez expresó que  desde hace meses insisten en esta resolución, ante la respuesta cada vez «más peligrosa y más agresiva de los Ortega».

«No habrá elecciones que puedan reconocerse por la comunidad internacional sin las garantías mínimas. Este será el foco de nuestra discusión», adelantó en un mensaje en video que compartió en sus redes sociales.

«La situación hoy es claramente desoladora, en las últimas dos semanas el régimen Ortega y Murillo han desatado una ola de terror (…) todos los candidatos opositores han sido detenidos, los medios de prensa libre que quedaban en el país han tenido que cerrar y muchos periodistas o están fuera del país o en estos momentos están en prisión», indicó Rodríguez, que recordó que además hay más de 130 presos políticos en el país.

«Por eso desde Renew Europe hemos impulsado una resolución para que en el próximo pleno el Parlamento Europeo se posicione y le llegue un mensaje muy claro a los Ortega -Murillo y el mensaje muy claro es que los nicaragüenses no están solos», aseguró.

La europarlamentaria fue dura en sus palabras contra la actual administración nicaragüense al asegurar que «el parlamento Europeo le manda también un mensaje muy claro al régimen Ortega y Murillo, ellos sí están solos, la comunidad internacional les ha abandonado y no hay otra salida que una transición democrática y la celebración de unas elecciones libres», apuntó.

El también eurodiputado José Ramón Bauzá celebró que el Parlamento Europeo haya finalmente accedido a evaluar su posición contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

«Meses de trabajo dan sus frutos: el Parlamento Europeo debatirá la situación en Nicaragua el próximo 6 de julio. Volveré a exigir sanciones contra Ortega y Murillo, la activación de la cláusula democrática y el no reconocimiento del fraude electoral», dijo Bauzá en su cuenta oficial de Twitter.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023