Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ataque a presos políticos deja al menos 20 heridos según CPDH

El ataque sufrido el jueves por los presos políticos en la Modelo dejó al menos 20 heridos según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El doctor Julio Montenegro, abogado de la CPDH, aseguró a periodistas que tiene un listado en el que confirma que hubo al menos 20 heridos luego del mitín en la cárcel.

Este jueves el reo político Eddy Antonio Montes Praslín, de 57 años de edad, falleció luego de recibir un disparo por parte de un centinela del Sistema Penitenciario.

Hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lamentó la muerte de Eddy Antonio Montes.

“Ayer por la tarde la dirección solicitó al CICR mediar la situación en los pabellones 16 & 17, donde el CICR facilitó la salida de los heridos que fueron atendidos por el equipo médico del penal. También el personal del CICR se entrevistó con varios detenidos” dijo la institución en un comunicado.

El CICR es el organismo ejecutor del convenio de liberación de los manifestantes presos, según los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua.

Fotografía: el abogado Julio Montenegro de la CPDH. Cortesía/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023